Madrid y FCB Regal se citan para 'entrenar' antes de la Final Four

Xavi Pascual volverá a reservar a Navarro en un partido que poco tendrá que ver con el de la Final Four de Londres.

El Real Madrid recibe al Barcelona Regal (12:00 horas) este domingo en la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa como aperitivo al 'Clásico' que vivirán en la 'Final Four' de Londres, con los dos equipos clasificados para los 'play-off', aunque con la duda de en qué posición lo harán los culés ya que de perder ante los blancos podrían ver acechado su tercer puesto.

  

Los de Pablo Laso podrían certificar de forma matemática la primera posición de la fase regular, que le enfrentaría al octavo clasificado en los 'play-offs' tras una gran temporada de los blancos, que solo se han visto superados en cuatro ocasiones, la primera de ellas por el Barcelona Regal. Los de Xavi Pascual también derrotaron al conjunto blanco en la Copa del Rey de Vitoria. A falta de cuatro jornadas para el final, el Real Madrid podría conseguir ser campeón de la Liga Regular por octava vez.

  

Tras clasificarse cómodamente para la 'Final Four' de Londres, los blancos esperan el encuentro como una prueba de cara al partido más importante de la temporada que disputarán merengues y culés el próximo 10 de mayo, para luchar por un puesto en la final de la máxima competición europea del baloncesto.

  

Los de Xavi Pascual, que han firmado una segunda vuelta de sobresaliente ascendiendo del octavo al tercer puesto en pocas jornadas, se juegan ser cabezas de serie en los 'play-offs', porque de perder en el feudo madridista, podrían quedar igualados a 20 victorias con el Valencia Basket.

  

El conjunto azulgrana viene de una semana ajetreada en la que ha firmado el pase a la 'Final Four' en el quinto y decisivo partido en el Palau ante el Panathinaikos griego. El Barcelona Regal pudo remontar la serie para desnivelar la balanza de una eliminatoria que deja a la vista un nuevo 'Clásico'.

  

Aunque ambos equipos guardarán algún 'as' en la manga para el enfrentamiento de la 'Final Four', las dos plantillas quieren conseguir el triunfo a pesar de estar clasificados para los 'play-off'. En el balance general de enfrentamientos, los madrileños han logrado el triunfo en 53 ocasiones y los catalanes en 29.

 

NAVARRO, RESERVADO

  

El capitán culé Juan Carlos Navarro no estará en el partido ante el eterno rival. El escolta del conjunto azulgrana, terminó el partido de la 'Final Four' ante el Panathinaikos con molestias y en la tarde del viernes se confirmó que sufre una elongación en el músculo semi membranoso de la pierna izquierda, que le mantendrá en el dique seco durante una semana.

  

Por lo tanto, Navarro se une a las bajas ya conocidas de larga duración de Martynas Pocius, por parte del Real Madrid y Pete Mickeal, por parte del Barcelona Regal, para este partido. CJ Wallace también terminó el encuentro ante el Panathinaikos con molestias y es duda hasta última hora.

 

FICHA DEL PARTIDO

  

REAL MADRID: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco incial -- Rodríguez, Draper, Carroll, Darden, Reyes, Hettsheimeir y Slaughter.

  

BARCELONA REGAL: Huertas, Tomic, Abrines, Lorbek, Jawai --posible cinco inicial-- Sada, Jasikevicius, Todorovic, Wallace e Ingles.

  

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Guirao y Pérez Niz.

  

HORA: 12:00/Autonómicas y Orange Arena.

  

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.