Madrid condena el nuevo caso de violencia machista y muestra "el compromiso social de seguir luchando con esta lacra"

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha condenado este jueves la muerte ayer de una mujer de origen búlgaro y ha manifestado "la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con esta lacra".



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La víctima, una mujer búlgara de 44 años, murió este miércoles en un poblado chabolista de Vicálvaro como consecuencia de los golpes presuntamente propinados por su pareja, de 38 años y de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido.

"Transmito mis condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida. Condenamos enérgicamente este nuevo caso de violencia machista", manifestó el consejero.

En este sentido, Fermosel hizo un llamamiento a toda la sociedad para erradicar esta lacra y, de manera especial, a las víctimas de la violencia para que denuncien su situación, "que sean valientes y que no se rindan nunca, porque tienen todo nuestro apoyo y ayuda".

La muerte de esta nueva víctima de la violencia machista se conoció ayer miércoles. Durante este año 2013 han sido asesinadas siete mujeres a manos de sus parejas o exparejas en la Comunidad de Madrid.

Fermosel recordó que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de una completa Red de Centros y Servicios que incluye 20 centros residenciales (6 centros de emergencia, 4 centros de acogida, 8 pisos tutelados y 2 centros de atención a víctimas de la prostitución y de la trata con fines de explotación sexual) y tres recursos no residenciales de atención especializada.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.