Madrid acoge la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio

Ha hecho balance del programa 'Aula de Patrimonio', ha repasado la marcha del Ciclo de Música de Cámara y la exposición '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas' y ha tratado el nuevo proyecto de intervención artística en los centros históricos.

Este lunes se ha reunido en la sede de la Fundación Albéniz en Madrid la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, con la asistencia de las concejalas de Cultura de Cuenca, Marta Segarra, y de Baeza, Rocío Poza, como coordinadoras de la Comisión, además de los concejales del área de las ciudades que forman la red, entre las que se encuentra Ávila.

 

En la primera parte de la reunión se ha hecho balance del recién concluido programa pedagógico 'Aula de Patrimonio' en el que han participado 400 jóvenes de centros de Secundaria, quienes han tenido ocasión de viajar y conocer las 15 Ciudades Patrimonio.

 

También se ha repasado la marcha del III ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio', la serie de conciertos en espacios históricos que concluirá el próximo mes de junio y que SM la Reina Doña Sofía inauguró el 12 de marzo.

 

La Comisión ha tratado también, dentro del área de las artes plásticas, la continuidad de la exposición '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas' en las próximas sedes de Ávila, Córdoba, Mérida, Salamanca y Tarragona, así como del nuevo proyecto de intervención artística en los centros históricos de las 15 ciudades, un programa que se presentará próximamente y que se iniciará en otoño.