Madina y Chacón triplican a Susana Díaz en número de seguidores en Twitter

El secretario general del PSE-EE, Patxi López

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, y la exministra Carmen Chacón, son los aspirantes 'oficiosos' a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba con 'más tirón' en la red social Twitter, triplicando en número de seguidores a Susana Díaz.

En concreto, Madina cuenta con más de 88.000 seguidores en la citada red social, seguido de Chacón, con 79.425, muy por encima de las cifras de la presidenta de la Junta, con menos de 25.000 seguidores, y el diputado madrileño Pedro Sánchez Castejón, con 10.233.

Pese a estar a la cola de la lista de los cinco candidatos que suenan para liderar el PSOE, Sánchez Castejón es el más activo de todos ellos, puesto que tiene publicados 8.463 tuits y compartido 607 fotografías o vídeos con sus seguidores.

Le siguen Madina, con 5.146 comentarios y 337 imágenes, y Chacón, con 2.302 tuits y 203 fotografías. En este caso, la menos activa en las redes sociales es la presidenta andaluza, que sólo ha publicado 223 tuits y 14 imágenes.

En todo caso, en lo alto del podio se encuentra el exlehendakari Patxi López, con 176.519 seguidores, aunque en su caso ha dicho que afronta este proceso de sucesión del PSOE más "para ayudar" que para "competir".