Madina pide el voto recordando que defendió un congreso abierto: "Alcé mi voz para que pudieras votar"

Eduardo Madina
El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha pedido el voto a los militantes en una carta en la que recuerda que él defendió un congreso abierto a los afiliados. "Alcé mi voz para que pudieras votar y ahora empiezas tú a construir el tiempo nuevo que abriremos para el PSOE", señala.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



En la segunda misiva que envía a los militantes, Madina les recuerda que sólo quedan unos días de campaña; aprovecha para agradecerles la "fuerza" que dice recibir de ellos para "trabajar en fortalecer este partido, en abrirlo y en construir un proyecto histórico de cambios profundos" y les pide que voten a su candidatura y su equipo.

El diputado vasco recuerda sus orígenes y explica que nació y creció en un lugar en el que aprendió a ponerse "al frente de las ideas" en las que cree. "Aprendí que dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza que nacía de la humildad y el compromiso", señala, asegurando que esto es lo que está "encontrando" en las "miradas" de los afiliados estos días.

Madina recuerda que se afilió a los 17 años "para intentar cambiar las cosas" y 20 años después sigue "queriendo cambiarlas". "Pero sólo podré hacerlo con tu ayuda, con tu fuerza", recalca. En su opinión, los socialistas tienen que salir de este congreso "renovados y unidos en un gran proyecto de izquierdas.

"Por todo eso, te pido que participes, que colabores a llenar las urnas y a demostrar que este partido está más vivo que nunca", se despide el diputado en su carta, en la que también les adjunta información sobre dónde encontrar sus compromisos en internet y un enlace del debate que celebró ayer con los otros candidatos, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.