Machista, grosero, maleducado... Donald Trump se retrata en un vídeo hablando sobre mujeres

La carrera hacia la presidencia de Estados Unidos puede quedar truncada después de salir a la luz un vídeo en el que Donald Trump se retrata como lo que es. Machista, grosero, maleducado. Una grabación de hace años pero que, a tenor de su imagen, podría ser de ayer y que tiene a Washington en pie guerra. 

Afirmaciones como que besar a mujeres guapas "es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea". Eso es lo que sale por boca de Donald Trump en una grabación que ha hecho pública el Washington Post y que retrata al candidato republicano a la presidencia de EEUU. 

 

Se trata de una grabación del programa Access Hollywood en el que el candidato realiza comentarios machistas fuera de cámara.
 

Trump, sin darse cuenta de que estaba siendo grabado, contaba al presentador su intento de seducir a una mujer. "Intente follármela. Estaba casada", afirma, y añade que lo intentó "con ganas". "De hecho, la llevé a comprar muebles. Quería muebles", continúa el republicano, que no se detiene: "Le entré como una puta, pero no lo conseguí". “Tiempo después la vi de nuevo, ahora se ha operado los pechos y todo. Ha cambiado totalmente”, sentencia.

 

Cuando se baja del autobús continúa.  Trump se presenta ante una chica que les estaba esperando. Es en ese momento cuando el magnate asegura que se siente "automáticamente atraído por las chicas guapas". "Simplemente empiezo a besarlas. Es como un imán. Sólo besar. Ni espero", explica. Y continúa asegurando que cuando eres "una estrella" ellas "dejan que lo hagas". "Puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño", dice.

 

RESPONDE ATACANDO A CLINTON Y SU MARIDO

 

Tras ver el revuelo, Donald Trump publicó un video en Facebook en el que pide disculpas por los comentarios lascivos. "Nunca he dicho que sea una persona perfecta, ni tampoco he pretendido ser alguien que no soy. He dicho y he hecho cosas de las que me arrepiento y las palabras del video de este video de hace más de una década son una de ellas. Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no me representan", apuntó el magnate. "Lo dije, estuvo mal y pido disculpas", subrayó. 
 

Pero eso sí, Trump intentó responder con un ataque a Clinton asegurando que estos asuntos "no son más que una distracción de los asuntos importantes". El empresario señaló que las palabras distan mucho de las acciones, para cargar contra Bill Clinton, expresidente y marido de la candidata demócrata. "Bill Clinton ha abusado de hecho de mujeres y Hillary acosó, atacó, culpó e intimidó a sus víctimas. Vamos a discutir esto en los próximos días", dijo el candidato republicano.

Donald Trump