MĂĄs plazas para las residencias pĂşblicas

 

Santiago JimĂŠnez, portavoz de IU en la DiputaciĂłn Provincial, insta a la Junta de Castilla y LeĂłn a extender el concierto de plazas pĂşblicas en el Infantas Elena y Cristina al total de las 201 plazas disponibles. En la actualidad existen 50 plazas desocupadas

Conseguir que las 201 plazas del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina sean pĂşblicas. Ese es el objetivo que persigue la mociĂłn presentada por el grupo de Izquierda Unida en la DiputaciĂłn Provincial, que buscarĂĄ el consenso de todos los grupos polĂ­ticos en la prĂłxima sesiĂłn plenaria para instar a la Junta de Castilla y LeĂłn a aumentar el actual concierto para que el cien por cien de las plazas sean pĂşblicas.

Según señala Santiago Jiménez, portavoz de IU en la Diputación Provincial, el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina dispone de dos módulos residenciales autorizados por la Junta de Castilla y León. “El primero de ellos, el destinado a personas mayores, tiene una capacidad de 114 residentes, mientras que el segundo, dedicado a personas con discapacidad, dispone de 87 plazas. Sin embargo en la actualidad sólo hay una ocupación entre ambos de 151 residentes de los 201 posibles, lo que entendemos un despilfarro de los recursos” señala ante un “bajo” nivel de ocupación situado en el 75% “que permite la residencia para 50 ocupantes más”.

Considera el portavoz de IU en la Diputación Provincial que “existe un 25% más de capacidad que debemos aprovechar para cubrir las necesidades de las personas mayores de nuestra provincia, logrando así el mejor rendimiento social de nuestras infraestructuras, sin olvidar con ello la mejora en la rentabilidad económica de unas instalaciones que cuentan con un grupo de profesionales de calidad y valía incuestionable en la gestión y atención de los residentes” explica Santiago Jiménez, que tiene claro que “estamos en un momento en el que las instituciones debemos saber aprovechar al máximo todos los recursos, y en este caso sólo llegamos al 75%”, por lo que espera el apoyo del resto de los grupos para alcanzar el total de las plazas como públicas.