Mª Antonia Pedraza:"la repetición de las pruebas radiológicas no está afectando a la lista de espera"

María Antonia Pedraza.

La gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, ha adelantado que hasta el momento se han recuperado 2.000 imágenes perdidas. Asimismo, ha destacado que la repetición de las pruebas radiológicas no está afectando a la actividad diaria del centro de salud ni a la lista de espera porque se trata de un servicio externalizado. 

María Antonia Pedraza, gerente del Complejo Asistencial de Ávila, ha reconocido que todavía no tienen noticias del disco duro enviado a la empresa alemana especializada en la recuperación de datos, aunque ha avanzado que al margen de este envío "ya se han recuperado 2.000 imágenes"

 

Pedraza ha asegurado que "desde el primer día se comunicó a los falcutativos de la situación". Asimismo, la gerente del Complejo Asistencial ha adelantado que lo que se ha perdido "han sido las imágenes, no los informes" que "han estado a disposición de los facultativos y de los pactientes" en todo momento. 

 

Por último, María Antonia Pedraza ha relatado que la actividad en el Centro Asistencial "sigue su ritmo", ya que los casos en los que el facultativo necesita repertir las pruebas, éstas se están repitiendo "con total normalidad", puesto que "no está afectando a la lista de espera" debido a que este servicio se ha externalizado.