“M.Á.S. Comercio en Ávila”

foto grupo trabajo sobre locales comerciales sin uso

“M.A.S. comercio en Ávila” o lo que es lo mismo, Medidas de Apoyo al sector del Comercio en nuestra Ciudad, es la campaña que llevará a cabo el Ayuntamiento para facilitar el alquiler de los locales comerciales que se encuentran sin actividad en el casco histórico, así como para la mejora de su aspecto estético

En la mañana de hoy se ha reunido, bajo la presidencia del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, el grupo de trabajo que está impulsando el Gobierno Municipal en este sentido.  

 

En la reunión se ha conocido el proceso para la ubicación de locales sin actividad comercial que se encuentran en el eje urbano entre el Mercado Chico y el Mercado Grande, que está llevando a cabo la Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento, con el fin de poner en valor los escaparates de los locales comerciales sin actividad.    

 

En este sentido se ha realizado ya un dossier fotográfico de los locales a pie de calle para comprobar el estado de los mismos. También se ha establecido su localización, la identificación de la propiedad, la elaboración de una ficha identificativa y se llevará a cabo, en los próximos días, una toma de contacto con los propietarios de forma personalizada  para hacerles llegar una propuesta de mejora.     

 

Con esta primera toma de contacto se trata de recabar la mayor información posible para sumar las conclusiones que se extraigan al trabajo que realizarán los técnicos para diseñar las líneas de mejora estética de estos locales, con imágenes que no desentonarán con el entorno patrimonial en el que los locales se encuentran, un trabajo que aportará diversas soluciones que servirán para realzar el paisaje urbano del casco histórico de Ávila y a facilitar, mediante el alquiler, el desarrollo económico de este vital sector para la economía de la Ciudad.      

 

Así mismo se han establecido cauces de intervención para el desmontaje de elementos arquitectónicos situados en la vía pública que perjudican estéticamente la imagen de la Ciudad y por ende del comercio de la misma.   

 

Una vez establecidas estas pautas, serán elevadas a los órganos de gobierno del Ayuntamiento, para su toma de conocimiento, aprobación y ejecución en su caso.