Lydia Jiménez habla de responsabilidad a los alumnos de la UCAV

Dentro del ciclo de conferencias de Extensión Universitaria que tiene como fin contribuir a la formación integral y cristiana de los alumnos.

La presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general de Cruzadas de SantamaríaLydia Jiménez, ha pronunciado la conferencia 'Atreverse a responder: Una valentía y una responsabilidad' a través del ciclo de conferencias de Extensión Universitaria que tiene como fin contribuir a la formación integral y cristiana de los alumnos.

 

Lydia Jiménez ha tratado el tema de la responsabilidad como la gran lección pendiente de hoy, la capacidad de compromiso que tiene que adquirir una persona cuando ha llegado a cierta madurez y equilibrio. "Es la capacidad de una persona madura de responder de sus actos, de hacerse cargo de ellos, de las consecuencias de sus acciones, algo que hoy se rehúye y se teme, cuando es algo muy equilibrador, realista y sano para la persona".

 

Por otro lado, como ha trasladado la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV a los alumnos, responsabilidad "supone la capacidad de dar respuesta a las personas y las situaciones que esperan algo de nosotros, en la que podemos aportar algo, que nos necesitan. También esto es algo que puede ayudar mucho a la persona a encontrar el sentido de su vida, su vocación y su camino para hacer en este mundo su aportación personal, que, además, si uno no lo hace, se quedará sin hacer, ya que las personas no somos sustituibles, cada uno tenemos algo que hacer en este mundo, que sólo nosotros podemos dar".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: