Luz verde para el proyecto "Teresa te da las llaves"

José Francisco Hernández Herrero, portavoz municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha dado luz verde este jueves a la firma del convenio con la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad para llevar a cabo el proyecto "Teresa te da las llaves" de concienciación sobre discapacidad.

El proyecto "Teresa te da las llaves. Nueve puertas nueve llaves" se puso en marcha el pasado 30 de abril. Hasta el 28 de marzo de 2015, las nueve puertas de la Muralla de Ávila lucirán nueve carteles con nueve mensajes diferentes en torno al mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

 
Esta campaña trata de vencer las barreras mentales para intentar acercar el mundo de las personas con discapacidad al resto de la sociedad. Se propone además unir a Santa Teresa de Jesús y la Muralla, los dos iconos más importantes de la ciudad de Ávila, con nueve causas destinadas a normalizar la vida de las personas con discapacidad.


 
El consistorio cuenta para esta campaña con importantes compañeros de viaje como la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ccontará con un presupuesto para todo el año de 28.000 euros de los que 24.000 serán aportados a partes iguales por la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad, mientras que el Consistorio aportará 4.000 euros.