Luz verde a las normas de participación en el Mercado Medieval

Se establece que se reservarán 70 puestos para ciudadanos mayores de 12 años empadronados en Ávila con un mínimo de 9 meses antes de realizar la solicitud y se reservarán 30 puestos para ciudadanos de 12 años o menores de esa edad.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde en el día de hoy a las Normas de participación en el Mercado Medieval 2014, en las que se establece que se reservarán 70 puestos para ciudadanos mayores de 12 años empadronados en Ávila con un mínimo de 9 meses antes de realizar la solicitud y se reservarán 30 puestos para ciudadanos de 12 años o menores de esa edad empadronados en Ávila el mismo periodo que los anteriores.

 

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 19 de mayo hasta el día 16 de junio en el Registro Municipal.

 

En otro orden de cosas, ha salido a licitación la obra de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de la Calle Gaudencio Fernández, que contempla la renovación de las mismas. En esta calle se han detectado problemas por el avanzado estado de deterioro de la red de saneamiento, al estar construida en su totalidad por colectores de hormigón. Se considera urgente la intervención. Los trabajos ascienden a 115.647,20 euros, IVA incluido.

 

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Ornitológica Abulense, se ha dado autorización a 8 terrazas de hostelería con mesas y sillas y  se ha aprobado la convocatoria y bases de selección de auxiliar de biblioteca con contrato de interinidad.

 

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Abulense para el Empleo, FUNDABEM, por valor de 45.000 euros, para el cuidado de diversas zonas verdes de la ciudad. También se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de colaboración en diversas instalaciones deportivas municipales a Aspaym, por valor de 51.024 euros.

 

Finalmente se ha acordado la licitación del desarrollo de un programa para la inclusión social en el municipio de Ávila, por valor de 144.500 euros, a desarrollar en varios años, IVA incluido, y se ha informado que las reservas de agua de la ciudad están al cien por cien de su capacidad.