Luz sobre las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de las Aguas

Foto: Asociación de Vecinos Arturo Duperier

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila arrojará el próximo lunes algo de luz sobre las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de las Aguas, situadas en una de las rotondas de la Avenida de la Juventud y desconocidas para la gran mayoría de los abulenses.

Será en la charla-coloquio organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila que ofrecerá, a las 18 horas, Juan José Gómez Úbeda, miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, quien este viernes ha explicado que esta ermita era y es punto de encuentro para los peregrinos que llegan haciendo el Camino de Santiago desde diferentes procedencias.

 

Gómez Úbeda ha señalado que la Ermita de la Nuestra Señora de las Aguas era habitual objeto de rogativas por parte de los abulenses para las lluvias y que, junto a la ya desaparecida Ermita de la Virgen de los Remedios, eran propiedad del Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles.

 

Sin embargo esa propiedad estuvo en problemas de jurisdicción con el Convento de Santo Tomás, por lo que la documentación está repartida entre ambas sedes y "hay muchas dudas en torno a esta ermita, como que llevaba una imagen pero no se sabe cual".

 

La charla-coloquio tendrá lugar en la sede de la Asociación de Amigos de Vecinos Arturo Duperier situada en la Avenida de la Juventud nº9 y tendrá acceso libre y gratuito.