Luto oficial en Madrid por María Teresa, la 5ª víctima del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decretado para este viernes día de luto oficial en la ciudad por la muerte de María Teresa AV, de 20 años, la joven que este jueves se ha convertido en la quinta víctima mortal de la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre en el pabellón del Madrid Arena
La joven, que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, falleció este jueves en torno a la 13.30 horas "como consecuencia de lesiones cerebrales severas", según ha indicado a Europa Press un portavoz del Hospital.   

María Teresa
A.V., de 20 años, se encontraba en estado crítico desde hace casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida. Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que ha costado la vida a otras cuatro jóvenes.
  

En un comunicado, la alcaldesa ha expresado su pésame públicamente a la familia y ha explicado que ha decretado el luto oficial en la ciudad además de suspender todos los actos previstos en el Ayuntamiento madrileño. "Lo hacemos como muestra de respeto y de solidaridad", ha sostenido la regidora.
  

Entre otros actos, estaba previsto para este viernes el tradicional encendido de las luces navideñas, que se ha pospuesto para la próxima semana.    La alcaldesa ha asegurado que hará todo lo que está en su mano para conocer toda la verdad de la tragedia y que algo así no se vuelva a repetir "nunca más".