Luis Viana y Juan María Ollora, nombrados consejeros de Kutxabank en representación de Caja Vital

BILBAO, 31 8EUROPA PRESS) La Junta General de accionistas de Kutxabank, órgano que integra a los máximos representantes de las tres cajas vascas, ha acordado en su reunión de este jueves ejecutar los acuerdos adoptados el pasado lunes por el consejo de administración de Caja Vital Kutxa de designar a Juan María Ollora y a Luis Viana como nuevos representantes de la entidad alavesa en el consejo de administración del banco.



BILBAO, 31 8EUROPA PRESS)

La Junta General de accionistas de Kutxabank, órgano que integra a los máximos representantes de las tres cajas vascas, ha acordado en su reunión de este jueves ejecutar los acuerdos adoptados el pasado lunes por el consejo de administración de Caja Vital Kutxa de designar a Juan María Ollora y a Luis Viana como nuevos representantes de la entidad alavesa en el consejo de administración del banco.

Asimismo, ha propuesto a Viana como nuevo vicepresidente segundo de Kutxabank, extremo que será sometido a la próxima reunión del consejo de administración del grupo bancario vasco.

La Junta de accionistas, conforme a lo previsto en el Contrato de Integración, ha formalizado el cese de los dos anteriores consejeros de Vital en Kutxabank, Carlos Zapatero, quien ha estado al frente de la vicepresidencia segunda, y Fernando Raposo.

Luis Viana Apraiz (Vitoria, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y comenzó su carrera profesional en 1985 en la Hacienda Foral de Álava. En 1996 fue designado auditor jefe-asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y presidió la Comisión de Control de Caja Vital Kutxa entre 2004 y 2006. Desde el 21 de julio de 2011 hasta el 19 de diciembre de 2012 ha desempeñado el puesto de teniente de diputado general y diputado de Promoción Económica y Administración Foral en la Diputación foral de Álava.

Juan María Ollora Ochoa de Aspuru (Vitoria, 1949) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Master en Estudios Económicos Europeos. Desde 1978 hasta 2001 desempeñó distintos cargos públicos, entre ellos diputado foral de Hacienda, diputado general de Álava, parlamentario vasco, senador y parlamentario en las Cortes Generales.

En el terreno profesional, fue director del Servicio de Estudios e Información Económica de Empresarios Alaveses (SEA) y secretario general del grupo industrial Condesa hasta 2009. En la actualidad ejerce como consultor económico, siendo consejero-secretario y apoderado de varias sociedades mercantiles.