Luis Tudanca optará a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León

Luis Tudanca

El diputado socialista confía en reconstruir el partido y recuperar la confianza de los militantes.

Luis Tudanca ha presentado esta tarde oficialmente su candidatura a la elección del Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León si consigue los avales necesarios. Tudanca ha manifestado su deseo de acabar con los enfrentamientos estériles y las disputas internas y ponerse a trabajar por la gente.

 

“Es momento de asumir riesgos con valentía, de construir un proyecto renovado que reconstruya un partido debilitado, y así recuperar la confianza de los militantes” ha aseverado el burgalés.

 

El diputado ha reconocido haber mantenido conversaciones con muchos miembros del partido, entre ellos todos los secretarios provinciales, pero ha querido mantenerse al margen de las disputas entre Oscar López y Julio Villarubia y ha declarado que da este paso sólo, por decisión suya, pero con intención de agrupar a todas las provincias. Aun así, y aunque Tudanca no lo ha confirmado parece contar con el apoyo de Ferraz y de la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo que ha retirado su candidatura en favor del burgalés.

 

Tudanca ha insistido en varias ocasiones en la importancia de unir a todos los socialistas que creen en el partido y de construir una alternativa a la derecha, y ha querido dejar bien claro que “la derecha, la crisis y los recortes” son sus únicos adversarios.  Así, cerca de 10.000 militantes del PSOE de la región elegirán el día 4 de octubre su candidato para la Secretaría General, y que será después ratificado en un congreso extraordinario fijado para el 18 de octubre.