Luis Tudanca gana en las Primarias entre los electores socialistas abulenses

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

El burgalés se ha impuesto por una pequeña diferencia de 21 votos, con 494 votos por los 473 de Villarrubia, que recibió el mayor apoyo en la capital abulenses, además de que se han registrado 16 votos en blanco y 270 abstenciones, lo que ha supuesto una alta participación de un 78,45% entre los electores socialistas abulenses.

El burgalés Luis Tudanca, que ya es secretario del PSOE de Castilla y León al imponerse a Julio Villarrubia en las Primarias que han tenido lugar en la jornada de hoy, fue también el candidato más votado en la provincia de Ávila con un total de 494 votos del total de 1.253 militantes con derecho a voto.

 

Tudanca se ha impuesto por una pequeña diferencia de 21 votos, ya que Villarrubia recibió un total de 473, además de que se han registrado 16 votos en blanco y 270 abstenciones, lo que ha supuesto una alta participación de un 78,45% entre los electores socialistas abulenses.

 

Sin embargo, la capital ha dado su confianza a Villarrubia, que ha recibido un total de 104 votos, por 52 de Tudanca, 5 votos en blanco y 56 absenciones, lo que ha supuesto una participación del 74,19% de un censo total de 217 personas. Lo mismo ocurría en la Moraña, donde vencía también el palentino con 113 a favor por los seis de Tudanca y una abstención.

 

Sin embargo, en los grandes pueblos de la provincia los votos han ido a parar a manos de Tudanca, como ha sucedido por ejemplo en Arenas de San Pedro, con 34 votos por 5 de Villarrubia, o en Cebreros, con 136 votos por sólo 2 del palentino.

 

Ahora, según ha anunciado, Narciso Serrano, presidente de la gestora que dirige el PSOE abulense, "el lunes tendremos una serie de delegados que participarán en un congresillo" que tendrá lugar en el hotel Cuatro Postes el próximo sábado a las 17,00 horas, "de donde saladrán los delegados que irán a Valladolid la Congreso Extraordinario del día 18 de octubre", donde se oficializará a Luis Tudanca como nuevo secretario general de los socialistas castellanos y leoneses", y, añadió, "de donde saldrá la nueva ejecutiva que deberá marcar el rumbo en la provincia de Ávila".

Noticias relacionadas