Luis Sánchez no se presentará a la reelección como Secretario Provincial de UGT

Luis Sánchez.

El XII Congreso provincial de la Unión General de Trabajadores de Ávila elegirá este sábado al sustituto de Luis Sánchez, quien lleva 14 años al frente del sindicato y considera que ya es "tiempo suficiente".

No hay candidato conocido para tomar el relevo, si bien Sánchez ha dicho que se barajan "dos o tres nombres" que forman parte de conversaciones, si bien no sabe si habrá integración, ha dicho en rueda de prensa, aunque espera que haya "gente nueva con nuevos compromisos".

 

Serán 62 los delegados de las distintas federaciones los que participen en el congreso, en un sindicato que debe adaptarse a su nueva configuración en torno a tres grandes federaciones, que en Ávila estará finalizada en otoño, según Sánchez.

 

Se trata de "adaptarse a la nueva situación" para "adelgazar las estructuras" de la organización. El congreso, bajo el lema 'La unión en pie', tendrá mayor presencia de UPA, con 15 delegados, y de FSP, con 14.

 

El todavía secretario provincial ha lamentado que en los últimos años se hayan producido muchos cierres de empresas y EREs, que ha provocado "un perjuicio a los abulenses".