Luis Ortega: "Estamos obligados a ganar este primer partido"

El entrenador del Real Ávila, que todos los meses donará parte de su sueldo a Cáritas, afronta con "ilusión" la temporada, convencido de tener una "buena plantilla" para lograr el objetivo del ascenso.

Aprovechamos la última sesión de trabajo del Real Ávila antes de que debute ante la Arandina B en la Regional de Aficionados, este domingo a las 18 horas en el Adolfo Suárez, para hablar con su entrenador, Luis Ortega.

 
Pregunta: El domingo empieza la temporada oficial, ¿Cómo está Luis Ortega, nervioso, ilusionado, responsabilizado?

Respuesta: Estoy ilusionado, con responsabilidad y deseando que esto empiece.

 

P: ¿Y cómo ves a los jugadores?

R: Los veo bien, César el preparador físico ha hecho un gran trabajo, creo que formamos un buen conjunto, una buena plantilla y creo que lo más importante es que el vestuario está contento y a gusto. Vamos a ver qué nos depara la competición.

 

P: La pretemporada, ¿te hacer ser optimista?

R: Optimista lo he sido siempre en el fútbol, nunca he sido pesimista, no entré en el fútbol para esto. Hay que respetar a los contrarios, ver que categoría tenemos, el nivel… pero yo confío en la plantilla que hemos podido hacer, vamos a ir a por todas, pero los contrarios también juegan y mi máximo respeto a todos ellos.

 

P: ¿Qué se puede esperar del Real Ávila en este primer partido?

R: Estamos obligados a vencer porque jugamos en casa pero la incertidumbre de resultados raros de las primeras jornadas siempre está ahí, no nos vamos a engañar, pero creo que podemos quedarnos con los 3 puntos.

 

P: ¿Cuánto margen de mejora crees que tiene este equipo durante la temporada?

R: Bastante. Estamos en un situación todavía no óptima, debemos estar al 70 por ciento, hay un 30 por ciento de mejora. Hay que ver y observar cuando la competición se ponga en marcha para adaptarnos a los rivales y a los campos.

 

P: ¿Qué le pides a la afición?

R: Mi máximo respeto. Son los que mandan, agradecerles que estén con el equipo en un momento tan difícil y decirles que vengo a darles trabajo e ilusión y eso no nos va a faltar y lo mismo que hice en mi etapa de jugador lo voy hacer ahora de entrenador, dar lo máximo por el Real Ávila y a ver si es posible que consigamos que la gente venga al campo porque el equipo de verdad juega al fútbol.

 

P: El fútbol siempre ha mostrado su cara solidaria cuando se ha necesitado, y cuando tú llegaste al Real Ávila a principios de verano solicitaste que parte de tu sueldo fuera para Cáritas, cuéntanos cómo será esa colaboración. ¿Qué razones te llevaron a esa petición?

R: Es una cuestión personal, el Real Ávila me ha dado mucho y vengo de una familia obrera, vengo del barrio de La Cacharra y en estos momentos que la gente lo está pasando mal y son muchas familias que no sólo no llegan a finales sino que casi tampoco pueden empezar el mes pues yo deseo que ese dinero mientras yo sea el entrenador se entregue a Cáritas.

Noticias relacionadas