Luis León Sánchez triunfa en Ávila

La segunda etapa de la ronda castellano y leonesa estuvo protagonizada por el mal tiempo

El corredor murciano del Rabobank Luis León Sánchez se ha adjudicado este sábado la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León con salida y llegada en Ávila.""

El mal tiempo daba la bienvenida a la salida de la segunda etapa de la ronda castellano y leonesa, en la que en el kilómetro 32 se producía el primer movimiento. Un grupo de siete hombres entre los que se encontraban David Arroyo y Andreas Kloden se escapa del pelotón consiguiendo casi tres minutos de diferencia hasta que el grupo empezó a tirar, comandado principalmente por los hombres del Caja Rural, para abortar la escapada.

La climatología y la dureza del terreno propiciaron varios abandonos, como el del corredor del Radioshack Andreas Kloden que pagó el esfuerzo de la escapada.

Las primeras rampas del puerto de Arrebatacapas acabaron con la escapada aunque uno de los fugados, el colombiano Walter Pedraza, que a posteriori sería el nuevo líder de la Montaña, consiguió coronar enprimer lugar. Por aquel entonces el pelotón se hallaba dividido en dos grupos y hacia el kilómetro 123 del primero se escapan 12 corredores que consiguen dejar al grupo a una distancia máxima de 5 minutos cuando restaban cinco kilómetros para la meta.

En los últimos kilómetros hubo varios intentos de escapadas en solitario que no prosperaron y finalmente fue el corredor murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, quien se adjudicó esta segunda etapa.

Sánchez lidera ahora la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León con 6'' sobre el francés Guillaume Lebarlet del Saur Sojasun y ''sobre el Euskaltel Pablo Urtasun. El murciano lidara también las clasificaciones de la regularidad y primer español, mientras que la clasificación de la montaña está encabezada por el colombiano del Orbitel Walter Pedraza.

Mañana se disputa la tercera y última etapa de esta Vuelta a Castilla y León con salida y llegada en Segovia.