Luis García Jambrina presenta este martes en Ávila su última novela

El escritor zamorano Luis García Jambrina presenta este martes en el Episcopio su tercer libro, titulado “En tierra de lobos”. El acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, será a las 20 horas

Luis García Jambrina es doctor en Filología y profesor titular de Literatura de la Universidad de Salamanca. Es autor de las novelas El manuscrito de piedra y El manuscrito de nieve, que define como “novelas negras de época”, y cuyo protagonista es Fernando de Rojas, el creador de La Celestina.

 

Este escritor es Premio Fray Luis de León de Ensayo, Junta de Castilla y León (1999), Premio de Relato Breve Fundación Gaceta Regional (2006), Finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León (2009), y Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2009).

 

Luis García Jambrina es crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC y director de los Encuentros de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines (Asturias), fundados por Víctor García de la Concha.

 

En tierra de lobos, publicada a finales de junio de este año, es también una novela negra, pero que en esta ocasión rinde homenaje al periodismo de sucesos en la España de la postguerra, y cuya protagonista, Aurora Blanco, es un trasunto de la conocida periodista Margarita Landi.