Luis Enrique: "Suárez está para competir, en su peso, si queréis le hacemos una liposucción"

Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique ha dicho que el capitán Xavi Hernández podría haber tenido más minutos pero seguirá gestionando el grupo a su manera, contando con todos los jugadores, además de afirmar que el uruguayo Luis Suárez "está para competir".

"No soy injusto ni justo con nadie, gestiono a un grupo y soy fiel a mi manera de pensar, les necesito a todos. A Xavi le necesito, le tengo, le veo en los entrenamientos, podría haber tenido más minutos y con un rendimiento alto, seguro, pero son mis condiciones", manifestó en rueda de prensa.

Y es que su lema ya empieza a ser conocido y recordado: "Necesito a todos mis jugadores". "No hay mejor palabra que los hechos y los actos, mis decisiones. Decido quiénes juegan, y necesito a todos y en sus mejores condiciones", se sinceró.

Cuestionado por los vómitos reiterados de Messi en Málaga, le restó importancia. "Ni siquiera lo sabía. El año pasado escuché a los médicos decir que no tenía ninguna importancia y que estaba controlado. No nos preocupa en absoluto, es cosa del jugador pero no le doy importancia a esos hechos", aseguró.

En una rueda de prensa larga, pero distendida y con un Luis Enrique más bromista de lo habitual, respondió así al hipotético sobrepeso de Luis Suárez, que el otro día jugó un partido amistoso con el Barça B contra el combinado sub-19 de Indonesia.

"Son chascarrillos que salen y van a acompañarnos eternamente. Está controlado, en su peso, es un jugador de corpulencia. En el Liverpool nunca le vi chupadito ni fino, tiene un físico potente, está para competir sin duda. Si queréis que le hagamos una liposucción, veremos, pero no es el caso", ironizó.

Además, se mostró interactivo con los periodistas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. "Cuidado con los bostezos, ya sé que es aburrido pero no me lo hagáis ver tan fácil. Es más, quien bostece puede salir, eh? 'Qui ha sigut? Qui ha sigut?' ('¿Quién ha sido?'). Cómo se esconde", señaló bromista.

"No gano para disgustos aquí, ¿eh? Entre bostezos y caídas. Esto se va a acabar convirtiendo en una selva mediática", apuntó el técnico asturiano, que sigue invicto y sin encajar goles en los primeros partidos de la temporada.