Luis Enrique, sobre Piqué: "Le he visto como siempre, no me preocupa"

Luis Enrique

Sobre Messi: "Son récords que irán cayendo, no hablamos de eso".

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que "en absoluto" está preocupado por el incidente que tuvo el pasado domingo el jugador Gerard Piqué con la Guàrdia Urbana de Barcelona, un tema personal que no quiso valorar pero que, a nivel deportivo, está seguro que no afectará al central, que entrena "como siempre".


"Si alguien está acostumbrado a focos y a situaciones públicas diferentes es Gerard Piqué. Le he visto como siempre, con la misma idea, y no me preocupa en absoluto. Forma parte de ser jugador de un equipo de alto nivel", manifestó en rueda de prensa.

Además, no quiso entrar a valorar el incidente ni lo que pudo haber dicho Piqué a los agentes. "No, hay temas personales que pertenecen a la vida y ámbito personal de cada jugador que no entro a valorar. Se ha equivocado, lo ha reconocido además, poco más que decir. No tengo que valorar esas cosas y no las valoro", certificó.

Por otro lado, negó que el equipo esté centrado en el posible récord goleador histórico de la Liga, que Leo Messi tiene a dos goles de los logrados por Telmo Zarra (251). "La atención está centrada en conseguir los tres puntos. Lo demás son récords que irán cayendo, no son el objetivo. Nosotros no hablamos de eso, solo nos interesa el bien colectivo, ganar al Eibar", aseguró.

También se sinceró sobre Pedro, negando las informaciones aparecidas en prensa sobre su baja forma y ausencia en los entrenamientos, y sorprendió al darle como titular para el Eibar, algo que nunca dice en la rueda de prensa previa. "Pedro ha entrenado todos los días que tenía que entrenar, a la intensidad que suele hacer, está en perfectas condiciones y lo adelanto porque ya se lo he dicho a él, será titular. Me apetece decirlo. Nos va a dar muchísimo y no sé por qué salen este tipo de informaciones", comentó.

Preguntado por Luis Suárez, certificó que está en forma. "Cuando un jugador se refiere que está al cien por cien, es difícil valorar si está al 97 o 96 por cien. Su 'feeling' en entrenamientos ha mejorado muchísimo, está en dinámica, y jugar con su selección ha ayudado. No sé si está al 100 o al 90 o 80 por cien, pero sí, lo que está claro es que gordo no está y está en forma desde hace meses. Muy bien", concluyó sobre el uruguayo, que podría debutar en el 'clásico' del Bernabéu tras la sanción.