Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en la Liga"

Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que "sin duda hay margen de error" en la pelea por el título en la Liga BBVA, y ha asegurado que no le preocupan los problemas judiciales de Josep María Bartomeu porque en su equipo ya son "más que expertos en este tipo de situaciones".

"Sin ninguna duda hay margen de error. Si no, mirad el calendario de la pasada temporada para ver que se pudo ganar la Liga en el último minuto. Por la situación que estamos en la Liga necesitamos ganar en Granada, no hay otro resultado que nos sirva", señaló en rueda de prensa Luis Enrique, quien restó impacto al procesamiento del presidente Bartomeu.

"No me preocupa, hay que esperar a la sentencia final, pero ya somos más que expertos en este tipo de situaciones y nos centramos simplemente en el fútbol", despejó el asturiano, que ve "fantástica" la reciente renovación de Busquets, al que considera "un profesional único con un rendimiento fuera de toda duda".

Más ambiguo se mostró respecto a la posible renovación de Dani Alves, que acaba contrato en junio, porque "esas decisiones se pueden tomar a final de temporada y las tiene que tomar la gente del club", aunque sí alabó al brasileño como "un jugador de nivel altísimo, único y profesional".

"Con mis alineaciones ya veis la confianza que tengo en Alves. Es uno de los tíos más simpáticos y dicharacheros del vestuario, positivo, optimista, con carácter ganador. Es un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser un profesional", dijo, restando importancia a su enfado cuando fue cambiado en Manchester

"No es la primera vez que se ve a un jugador salir del campo triste o enfadado, es normal, sucede siempre. Les pasa a todos, pero unos los expresan de forma más efusiva. No presto mucha atención a un jugador cuando sale del campo, me centro en los que están dentro que son los que pueden cambiar la situación", zanjó al respecto.

Respecto a la escasa incidencia de Xavi en las últimas semanas, Luis Enrique lamentó que "desgraciadamente no hay minutos para todos", aunque sigue considerando al capitán como "un jugador clave que lo ha hecho muy bien cada vez que ha jugado y suma para el equipo en todas las situaciones". "Siempre va a pasar esto, es una desgracia porque todos tienen gran nivel, pero es prácticamente imposible que puedan jugar todos", analizó.

"NUESTRO RESULTADOS A LAS CUATRO DE LA TARDE SON MEJORABLES"

Situado a cuatro puntos del liderato en manos del Real Madrid, el Barça visitará este sábado Los Cármenes, donde volverá a jugar a la misma hora 'maldita' en la que una semana atrás sucumbió ante el Málaga en el Camp Nou.

"Esta temporada hemos jugado cinco partido a las cuatro de la tarde. Hemos ganado tres, empatado uno y perdido otro. Son resultados mejorables, pero no desastrosos. El horario es para los dos equipos, con lo cual ninguno de los dos tiene ventajas", valoró antes de visitar "un rival muy necesitado de puntos".

"En su casa nos va a complicar mucho la vida porque así ha sido en las últimas temporada. Tener menos oportunidades a medida que se acerca el final de campeonato hace que la necesidad de puntos sea obligatoria. Como todos los rivales, plantearán una defensa para situaciones de contragolpe y luego el peligro habitual a balón de parado", desgranó.

Respecto a un posible planteamiento muy defensivo del equipo andaluz, el técnico recordó que "el 95 por ciento de los partidos" los juegan frente a "un rival encerrado atrás". "Hay partidos en los que por diferentes circunstancias, sobre todo mérito del rival, no encontramos las soluciones. Creo que la finalización es la fase del juego que más dominamos", concluyó.