Luis Enrique: "Me hablo con Messi y con todos"

Messi, en primer plano, con Luis Enrique detrás

El técnico, que se mostró irritado ante las preguntas sobre su relación con el argentino, señala que es "la misma" que cuando llegó "o incluso mejor". 

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que se habla con Leo Messi así como con el resto de sus jugadores y ha añadido que la relación con el argentino y el vestuario es "la misma" que al inicio de temporada o "incluso mejorada" por el hecho de que ya se conocen más, y se ha mostrado irritado sobre la persistencia en las preguntas sobre su relación con el '10' y unos "rumores" que no quiso "desmentir ni confirmar".

 

"Estoy llevando la nave blaugrana como considero que la tengo que llevar. Lo que no voy a hacer, porque me mantengo ajeno y lo entenderéis y si no me da igual, es desmentir esas supuestas noticias que empiezan a salir por ahí, que son tantas y tan variadas. Me hablo con Messi y con todos los jugadores, con algunos más o menos, y me hablo con el presidente", manifestó en rueda de prensa.

 

Además, aseguró tener "la misma relación" de principio de temporada con todos los jugadores. "Es la misma. Quizá ya nos conocemos más todos, tengo la misma relación, o incluso mejorada por estos meses. El lunes faltaron al entrenamiento Rafinha por otitis, Messi por gastroenteritis. Así se ha comunicado y ésa es la realidad", señaló.

 

"Messi es el mejor jugador del mundo y de nuestra plantilla, pero repetirlo tantas veces ya no tiene sentido. Hay tanta información, todas tan negativas y con tanta diversidad a la hora de opinar, que ni confirmo ni desmiento. Nos gustaría tener un clima más positivo fuera, dentro lo es, suceden cosas y las vamos arreglando, todas lógicas dentro de lo que es un vestuario", argumentó el técnico asturiano.

 

A pesar de todo esto, cree que la situación es buena. "Pese a todo lo que nos envuelve nuestra situación es positiva y sigo siendo optimista. Entiendo que tras la derrota, en la que no nos acercamos al máximo rival, no será fácil pero el objetivo es ganar y hacer un buen partido. No tengo ninguna queja de la afición, sino elogios", apuntó.

 

"La continuidad de los entrenadores depende siempre de los resultados, es lo primero que nos enseñan. Me siento respaldado tanto por el club como por los jugadores. No tengo ninguna duda, sigo haciendo mi trabajo con la misma profesionalidad que el primer día. No tengo nada de lo que arrepentirme a día de hoy en cuanto mi trato con los jugadores. Intento que el objetivo de lograr títulos sea global y en ese camino estamos", se sinceró sobre su situación en el club.

 

Preguntado por el Elche y el partido de ida de los octavos de final, aseguró que será complicado. "Del Elche me preocupa que llega un partido con todo lo que nos rodea, y la incertidumbre de no saber qué jugadores van a jugar del rival y también el estado de mis jugadores. No será un partido fácil porque la situación en la que estamos no es agradable", reconoció.

 

"Afrontamos la semana con una eliminatoria de Copa complicada, con un mes de enero más interesante en función de si somos capaces de superar la eliminatoria, sabiendo que nos mediremos al eterno rival, Real Madrid, o Atlético de Madrid", auguró.

Noticias relacionadas