Luis Enrique llega dispuesto a reconstruir el Barça

Foto: E.P.

Ha sido presentado como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que este miércoles era un "día muy ilusionante" y en el que empezará a "construir un nuevo Barça" en su presentación oficial como nuevo técnico del conjunto blaugrana por las dos próximas temporadas, celebrada en el Auditori 1899 del Camp Nou.

 

"Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça. Un Barça que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barça me dijeron que era un 'hasta luego' y han cumplido su palabra", dijo acompañado en la rueda de prensa por el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y el Director Deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

 

Para Luis Enrique, flanqueado por una enorme imagen suya con el lema 'Benvingut al Barça' ('Bienvenido al Barça'), éste es un día en el que "se cumple todo a lo que aspira un entrenador". "El Barça es el primero que confió en mi cuando no tenía ninguna experiencia como entrenador. Sé la dificultad que tiene el proyecto", añadió el exjugador, que inicia su tercera etapa barcelonista tras ser futbolista y técnico del filial previamente.

 

El presidente Josep Maria Bartomeu confesó que le hacía una "especial ilusión" presentar a Luis Enrique como nuevo responsable del banquillo azulgrana. "Nos hace ser bastante optimistas y positivos. Como presidente del Barça, que tengas mucha suerte. Trabajo tienes, pero eres muy capaz. Gracias por haber aceptado nuestra oferta", indicó.

 

Por su parte, Andoni Zubizarreta le dio la bienvenida y justificó las razones por las que eligieron al extécnico del Celta. "Es un entrenador que conoce nuestra forma de jugar y ha demostrado que es capaz de competir en el alto de nivel. Tiene la capacidad y Luis es de las personas que se atreve con los retos díficiles y el de la próxima temporada es de nivel", comentó.