Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli, candidatos a mejor entrenador del mundo

Candidatos a mejor entrenador mundial 2015

Los técnicos españoles Luis Enrique Martínez (FC Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Munich) pugnarán por el título de mejor entrenador el mundo en categoría masculina, cuyo ganador se anunciará el 11 de enero durante la gala del FIFA Balón de Oro, junto con el argentino Jorge Sampaoli (selección chilena).

Durante su primera temporada en el Barcelona, Luis Enrique conquistó el segundo triplete en la historia del club azulgrana con un ataque liderado por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, los dos últimos nominados este mismo lunes al FIFA Balón de Oro.

Por su parte, Guardiola revalidó el título de campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, aunque tropezó con el Barça en semifinales de la Liga de Campeones. El español es el único de los nominados que ya ha ganado el premio, concretamente en el año 2011.

Finalmente, Sampaoli llevó a la selección chilena a conquistar su histórico título en la Copa América y quiere ser el tercer seleccionador en llevarse el premio después de Vicente del Bosque y Joachim Löw, último ganador.

En categoría femenina, los finalistas del galardón son Jill Ellis, campeón del mundo con la selección estadounidense femenina, Mark Sampson, que llevo a la selección inglesa a ser tercera en el Mundial, y Norio Sasaki, ganador en 2011 y seleccionador de Japón, actual subcampeona mundial.