Luis Enrique: "Fallamos todos, no solo Suárez"

Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado estar "encantado" con el rendimiento de Luis Suárez pese a la falta de gol del uruguayo como blaugrana, mostrándose seguro de que los goles llegarán y que "todos" fallan.

"Fallamos todos, no solo Luis Suárez. Todos los jugadores y los entrenadores fallamos en un partido. Creo que Luis puede tener grandes números aunque juegue con Messi y Neymar al lado, lo veremos seguro. No me preocupa, me gustaría que marcaran más goles mis delanteros, que no nos marcaran, pero la realidad es la que es", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

Además, recordó que el uruguayo tiene oportunidades de hacer gol en cada partido. "Nos aporta muchas cosas y estamos encantados con su rendimiento. Nos preocupa ganar no quién marque. Está perfectamente integrado en el día a día del equipo, no hay ningún aspecto en el que nos preocupe, seguro que marcará goles", reiteró.

La primera opción que tendrá Suárez de redimirse y reconciliarse con el gol será en Elche, en un partido del que Luis Enrique recela. "La Liga está llena de sorpresas y no hay ningún partido fácil, así hemos preparado esta cita y seguro que nos complicarán la vida, por el factor campo, porque se juegan mucho y por las cualidades del rival. Tenemos que tener intensidad o sino cualquier equipo te puede complicar la vida", avisó.

"Seguro que va a ser complicado, sin espacios, intentarán hacernos daño al contragolpe. Es importantísimo que estemos centrados y conscientes de la intensidad que conlleva este partido. No se trata de ser el mejor de no sé qué sino de dar tu mejor versión, es lo que creo que están haciendo mis jugadores desde el inicio de temporada", aportó en este sentido.

Luis Enrique ha dado descanso a Ivan Rakitic, solo por rotaciones. "No tiene ningún problema, veis que es un jugador más que importante para el rendimiento del equipo. El tema de la lista, es para no hacer madrugar a los jugadores que no estén convocados, por eso doy la lista el día antes. Veo al equipo muy bien, en la línea que creo interesante para sacar adelante los compromisos", celebró.

"Voy a seguir haciendo mis alineaciones en función de que den el mejor rendimiento al equipo. Nuestra idea global es sacar el máximo rendimiento y somos mucho más fuertes con 18-20 jugadores que puedan jugar en cualquier momento", remarcó. "Estoy encantado porque tengo tres grandes porteros, se hizo una gran gestión con la dificultad de la baja de Valdés", añadió sobre la portería.

Preguntado por si se sentía reforzado por la mejora de ciertos jugadores, como Gerard Piqué, negó que tenga que sentirse "ni reforzado ni debilitado". "Voy a gestionar el grupo para tener lo mejor para el equipo, sea polémicas o no las decisiones. Sabía que cualquier cosa tendría una repercusión muy grande", se sinceró.