Luis Enrique: "Estamos en una situación privilegiada"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que ve "muy bien" a su equipo y en una situación "privilegiada" de cara a poder luchar por los tres títulos en juego, aunque ha recalcado que lo "difícil" será ganarlos y desea centrarse en ganar este miércoles al Almería en el Camp Nou, en un partido "vital" para la consecución del título liguero.

"Veo muy bien al equipo. Llega este mes súper cargado de partidos, buena señal porque significa que estamos en competiciones importantes, se trata de solventarlos con la maravillosa plantilla que tenemos. Estamos en una posición privilegiada pero en el campeonato han ido variando los líderes, no significa que vaya a acabar así. Si tenemos un buen nivel el otro lo tendrá más complicado", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico asturiano aseguró que ve a su equipo en un escenario favorable. "No es un escenario desagradable, es un escenario en el que queríamos estar, en disposición de luchar por todos los títulos. Al final, los que los consigan serán los que sonrían, queremos luchar por los títulos y ganar, que será lo difícil", matizó.

Además, no ve negativo sino todo lo contrario tener recursos para ganar cualquier tipo de partido, como por ejemplo el gol de estrategia de Mathieu que les dio el triunfo en Balaídos. "No he visto ningún equipo jugar 38 partidos de Liga de la misma manera, a todos nos gustaría jugar muy bien y ganar cada partido por goleada, pero es una utopía y sería aburrido. No hay nada que me pueda preocupar", se sinceró.

No obstante, no quiere empezar a hablar de supuestos títulos. "Si empezamos a hablar de supuestos no puedo controlar nada, se trata de hacer más puntos que el segundo clasificado y empezamos por el partido de mañana. Las especulaciones quedan en el aire y pierdes conciencia de lo que debes hacer. Es un partido vital para conquistar el título de Liga, y necesito al once que más garantías nos de", apuntó sobre el duelo contra el Almería.

"Forma parte de la normalidad de los equipos grandes, vende el exceso para bien o para mal. Estamos metidos en este fregado, y a aceptarlo. Pero más todos a una que nosotros, no hay ningún equipo. Y lo de fuera interesa poco", señaló sobre el ambiente del vestuario ante este tramo final de la temporada y la forma en que se vive todo en el entorno exterior del barcelonismo.

Preguntado por Neymar, aseguró que volverá a ser vital también en la faceta realizadora. "No me preocupa, hablamos de un jugador fuera de clase, de nivel 'top', y por lo que veo estoy seguro de que volverán los goles y las jugadas importantes, ahora ayuda desde otro punto de vista menos espectacular pero igual de importantes", señaló sobre Neymar y su bajo rendimiento de cara a gol en los últimos partidos.

"No creo que haya que valorar a un jugador por dos goles, si está amortizado o no. Le conocíamos, y siempre he hablado de gran refuerzo. Pero valorar si está amortizado por un gol no me parece justo, todos los fichajes han sido muy buenos. Juzgo a Jérémy por su rendimiento desde el inicio, más que bueno. No cambia mi opinión porque marque dos goles, le fichamos para cosas que tienen que ver con evitar goles y dar salida al balón con velocidad", apuntó sobre Mathieu, autor del gol del triunfo este domingo.

También se mostró contento con Iniesta, pese a que su aportación ofensiva en cuanto a goles y asistencias dista mucho de lo que acostumbraba a hacer en pasadas temporadas. "Estoy más que contento a lo que está aportando Iniesta, abierto como con todos a que mejore. Estoy contento, da cosas no tan espectaculares pero sí vitales, es un privilegio disfrutar de Andrés. No tengo ninguna duda", aseveró.

REENCUENTRO CON SERGI

Preguntado por el nuevo entrenador del Almería, el exblaugrana y excompañero suyo Sergi Barjuan, aseguró que será una incógnita saber cómo jugará en el Camp Nou. "De Sergi no tengo que recordar nada, es un amigo y tengo contacto cada poco tiempo. Me alegro mucho de que tenga esa oportunidad y estoy seguro de que la va aprovechar, espero que sea a partir del jueves", apuntó.

"Es la pregunta del millón, no ha tenido mucho tiempo Sergi para cambiar, ha tenido un entrenamiento. Cuesta que se vean cosas en seis meses de trabajo diario, pero muchas veces los cambios de entrenador sirven para motivar a un grupo y puede ser peligroso para nosotros. Tenemos que pensar en la importancia de los tres puntos", concluyó.