Luis Enrique: "Es un partido histórico que sabe a gloria bendita"

El entrenador del FC Barcelona ha reconocido que le ha sabido "a gloria bendita" golear en el Santiago Bernabéu en un partido "memorable" que "pasa a la historia" del club azulgrana

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que le ha sabido "a gloria bendita" golear en el Santiago Bernabéu en un partido "memorable" que "pasa a la historia" del club azulgrana, con un equipo liderado por un Andrés Iniesta al que considera "patrimonio de la humanidad".

 

"Sabe a gloria bendita. Es el eterno rival, siempre hay una rivalidad normal y lógica porque tenemos los mismos objetivos. Sabe bien sobre todo por la manera de conseguirlo. Puedes ganar en el Bernabéu, pero hacerlo siendo tan superior es muy difícil. El equipo ha estado todo el partido buscando lo que pretendíamos y generando problemas al rival", analizó Luis Enrique tras el duelo.

 

El técnico no vio "en ningún momento al Madrid rendido". "Lo que pasa es que nosotros hemos estado a un nivel superior. Hemos llegado con relativa facilidad, hemos generado muchas ocasiones en un campo como este. Hemos estado efectivos, seguros atrás... El partido es más mérito del Barça que demérito del Real Madrid", reclamó.

 

A la hora desgranar el partido, resaltó que el Barça hizo "una primera parte completísima" que pudo "descolocar" al Real Madrid. "La segunda parte sabíamos que iba a ser más difícil, pero hemos vuelto a generar ocasiones de gol, ellos también. Es un partido redondo, estoy muy contento porque, aunque queda mucho campeonato, le damos una alegría a la afición que pasa a la historia como un partido memorable", destacó.

 

En cuanto a la suplencia de Leo Messi, que volvía al equipo después de dos meses lesionado, el asturiano apuntó que "a lo largo de la semana" disponían de "posibilidades abiertas en función del estado de Leo e Ivan" Rakitic, quien sí fue titular.

 

"Tenemos la relación normal entre jugador y entrenador. Tenemos un 'feedback' para saber cómo están, es importante ante un partido de esta magnitud y después de una lesión tan larga. Ha sido relativamente fácil, era la mejor opción y Leo lo ha entendido. Estoy encantado de que sea así", dijo, reconociendo entre risas que será "un problema de la hostia" cuando se le preguntó por el encaje de Messi en un equipo que ha funcionado tan bien en su ausencia.

 

Además, también vertió alabanzas sobre Andrés Iniesta, al que considera "patrimonio de la humanidad, no solo del Barça y de los culés". "Tenemos la oportunidad de contar con un jugador único que hace magia, que tiene ojos en la nuca para ver a los contrarios y que pone la calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo sobre la despedida que brindó el Santiago Bernabéu al manchego.

 

Por último, añadió que "esta claro que Sergi Roberto esta temporada es el comodín del equipo". "Puede jugar en cualquier línea y hacerlo a las mil maravillas. Hoy ha jugado como extremo derecho, viniendo al medio y generando superioridad. Tiene muchas de las cosas que son clave para convertirse en un grandisimo jugador", concluyó.