Luis Enrique: "Es básico hacer este doblete"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en la previa de la final de la Copa del Rey, que disputarán contra el Athletic Club en el Camp Nou este sábado a las 21.30 horas, que para los blaugranas es "básico hacer este doblete".

"Nos hace una ilusión máxima. Un título europeo tiene una connotación diferente pero para nosotros es básico hacer este doblete. Son oportunidades que pasan, es difícil volver a disputar títulos. Nosotros y los jugadores estamos convencidos de que estas ocasiones hay que aprovecharlas", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

En este sentido, dejó claro que no piensa todavía en la 'Champions' más allá de querer ese triplete, que ya ganó el Barça en 2009 con su amigo Pep Guardiola en el banquillo. "Primero nos vamos a jugar el doblete, que es la única opción ganando de ganar otra más. Lograr este título nos facilitaría lograr el triplete", recalcó.

Además, el asturiano cree que el Athletic llega en su mejor momento, pero también un Barça al que le queda cerrar una temporada ya de por sí buena. "Llega lo mejor de la temporada, y en Copa haciendo una competición intachable. Quedan dos partidos, dos pasos que son la culminación de la temporada. Esperamos ganar el partido de mañana a través de nuestro fútbol", señaló.

"En estos últimos años en el Barça estamos acostumbrados a conseguir muchas cosas gracias a una generación única e irrepetible que sigue con hambre de títulos. Se va renovando, y en ese proceso han de seguir llegando los títulos porque es necesario que sea así. Una pizca importante es que el jugador del Barça se divierta, así no se cansa de ganar", destacó sobre su plantilla.

Para Luis Enrique, esta final es uno de los partidos "más bonitos" que se puede jugar por el ambiente que se respira y la importancia del mismo. "Está en juego un título. Pero no tengo envidia de los jugadores, lo veré desde otra parte muy especial pero muy alejado de lo que siente un jugador de fútbol", se sinceró el asturiano, que ya sabe lo que es ganar la Copa como jugador.

El técnico azulgrana, que no cree en vídeos motivacionales, espera un gran ambiente y espera saber aprovechar el jugar en el Camp Nou. "A lo largo de la historia hemos visto equipos jugando en su estadio y con derrotas. El escenario es muy familiar para nosotros pero con un ambiente diferente, seguramente con más aficionados del Athletic, pero será un escenario perfecto. No sabremos si nos beneficia o no hasta mañana", señaló.

"EL ATHLETIC ES UNO DE LOS MÁS INCÓMODOS"

"Sabemos la dificultad que tiene jugártelo todo a 90 minutos. Te mantiene alerta y pensando que tienes que hacer las cosas bien para ganar el título. No hemos cometido ese error en ningún momento de la temporada, no lo va a cometer antes de una final de la Copa del Rey en nuestro estadio, aunque sea neutral. Hay muchos estímulos que van a reforzar al equipo", argumentó.

En ese ambiente "especial" espera a un Athletic muy intenso y duro de batir. "Es uno de los equipos más incómodos de jugar porque presionan. Es un momento bueno de la temporada para ellos por los resultados conseguidos últimamente y la importancia de conquistar un título. Entiendo que será un partido atractivo", auguró.

"Va a haber muchas claves seguramente. El Athletic presiona y no te permite la relajación en ningún caso, espero un partido parecido a cualquiera de los jugados en Liga. Necesitas acierto, motivación necesaria y reconocer situaciones en las que les puedes hacer daño. En San Mamés recuerdo muchas ocasiones de gol y una gran actuación nuestra, por ahí deben ir los tiros", concluyó.
 

Noticias relacionadas