Luis Enrique: "Cruyff deja un legado que intentaremos seguir mejorando"

Luis Enrique en su discurso en el espacio dedicado a Cruyff

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en la visita de la primera plantilla al espacio Memorial en homenaje al exjugador y exentrenador del club Johan Cruyff que el holandés deja un legado que el club continúa.

"Johan deja un legado muy importante que este club continuará, no me cabe la menor duda, intentaremos seguir confiando y mejorando ese estilo de juego relacionado con ese espectáculo y fútbol de ataque. Es alguien que recordaremos siempre, que descanse en paz", señaló en un discurso en representación de toda la plantilla.

El técnico asturiano aseguró que "da impresión" llegar al Memorial y ver la foto de Johan Cruyff. "Siempre fue alguien que imponía respeto en el mundo del fútbol, pero llegar y ver su foto es algo que te llega y que te toca. Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión, primero como jugador convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", reconoció.

"Como entrenador viendo el fútbol de una manera totalmente diferente y espectacular. Relacionaba fútbol, espectáculo, resultados, consiguiendo muchísimos títulos. Es una gran pérdida para el fútbol y especialmente para los equipos que tuvieron la oportunidad de tenerle en sus filas", señaló el exjugador.

Luis Enrique, con su cuerpo técnico, y todos los miembros de la primera plantilla que están en Barcelona tras regresar de sus compromisos internacionales acudieron al espacio Memorial ubicado en la tribuna del Camp Nou tras el entrenamiento de este martes, donde siguieron preparando el Clásico de este sábado.