Luis Eduardo Aute cumple hoy 73 años, y lo hace ingresado en el hospital

Luis Eduardo Aute

El cantante Luis Eduardo Aute cumple 73 años este 13 de septiembre ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, recuperándose de un infarto que sufrió a principios del pasado mes de agosto.

La última noticia respecto al estado de salud de Aute se conocía a través de la publicación del productor Gonzalo García Pelayo en Facebook, en la que señalaba que Aute se encontraba "en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado".

Aute ya canceló definitivamente su gira latinoamericana debido a este motivo, que debía empezar el 12 de octubre en Chile, y decidió no volver a actuar en el año 2016, tal y como confirmó a Europa Press su mánager, Antonio Peña.

Este incidente ya había llevado a Aute a cancelar tres conciertos, uno previsto para el viernes 12 de agosto en Cadaqués (Girona) y otros dos el 29 y 30 de septiembre en Vigo y La Coruña, respectivamente.

"Aute continúa su proceso de recuperación tras sufrir un infarto y ser intervenido del mismo satisfactoriamente. En espera de su evolución, se suspende su gira y compromisos profesionales hasta finales de año. Agradecemos el gran número de muestras de cariño y apoyo recibidas durante estos días y desde tantos lugares del mundo", señalaban desde la agencia de representación a finales de agosto.

La gira latinoamericana iba a tener una duración de doce días y, además de Chile, contemplaba conciertos en Bahía Blanca, Mar de Plata y Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), del 12 al 24 de octubre.