Luis de Pablo presenta su obra 'Animae' centrada en la figura de Santa Teresa

Luis de Pablo presenta su obra en el CITeS

La obra es para el autor la ocasión de acercarse a la mística, en su sentido más amplio, pues no se reduce únicamente a la mística cristiana sino que incluye también la visión de otras civilizaciones.

La obra consta de tres partes, en las que el autor recoge tres experiencias de acercamiento al misterio divino. La primera, a partir de un texto de Santa Teresa de Jesús, que experimenta a un Dios sorprendente y asombroso quien con su presencia toca al alma “sabrosísimamente”. La segunda parte de la obra tiene como texto base el ‘Bhagavad Gita’, importante texto hinduista, considerado uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo. La última parte, se estructura a partir de un breve poema egipcio anónimo (2000 a.C), en el que el autor expresa la paz que siente ante la presencia de la muerte.

 

 

En su momento, Luis de Pablo manifestó su admiración por la Santa abulense y por su “asombrosa capacidad de decir cosas que casi no se pueden decir, porque la palabra no basta… es realmente asombroso el cómo presenta la visita eventual de la divinidad tan clara y al mismo tiempo tan inquietante”.

 

 

En su momento, los asistentes se deleitaron con las notas de la obra musical.