Luis Ángel Cabezas: "Tristemente, el patrimonio ha quedado en manos de la Junta"

Los miembros de Asaja, en la reunión (Foto: Chema Díez)

El presidente provincial de Asaja Salamanca ha indicado que el final de la institución era claro, mientras que José Luis Rodríguez (UCCL-19 abril) se pronunció en los mismos términos.

El presidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas, tiene claro que el fin de la Cámara Agraria ha llegado. "Todos sabemos de dónde viene el problema; la falta de presupuesto se remonta al año 2012 con la dimisión de Asaja por falta de dinero y esto ha terminado donde tenía que hacerlo. No tiene más recorrido", reconoció.


Asimismo, aseveró que "tristemente, el patrimonio ha quedado en manos de la Junta de Castilla y León en lugar de en manos de los agricultores y ganaderos ya que nadie hizo caso a la propuesta de Asaja, cuando era lo más justo. Nosotros nos negamos a la propuesta de la Alianza de regalarle el patrimonio a una institución (Ayuntamiento) que poco o nada tiene que ver con el sector primario y la Alianza UPA-COAG ni siquiera ha valorado nuestras propuestas", explicó Cabezas.

 

Ahora, los plazos los marca la Junta de Castilla "y no sabemos cuáles serán. Esperamos que el patrimonio que va a la Junta repercuta en los profesionales de Salamanca pero es la Junta la que debe decidirlo y no lo sabemos", aseguró.

 

No en vano, pasa Asaja Salamanca, "lo más lamentable es que hay tres trabajadoras a las que aún no se les ha abonado lo que les corresponde y ahora debe decidir la Junta que asume la deuda y lo que pase con las trabajadoras", dijo, en un proceso que se ha extendido mucho en el tiempo.

 

Asimismo, concluyó que cada uno debe "hacer su autocrítica porque no seré yo el que levante de nuevo las espadas y estar todo el día pegándonos unos con otros. Desde Asaja, lo que nos preocupa es el sector primario y los profesionales de la provincia".

 

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ: "SIN PRESUPUESTO, NO HABÍA OTRA SALIDA"

 

José Luis Rodríguez (d), en la reunión (Foto: Chema Díez)

 

El representante de UCCL-19 de abril, José Luis Rodríguez, indicó tras el encuentro con la Junta que no había "ninguna solución y desaparecido el presupuesto, no había forma de financiarlas y antes o después iba a llegar este momento. La deuda imagino que se pagará".

 

Ahora, la Junta tendrá que nombrar o una "Comisión Gestora o el proceso de liquidación, pero creemos que está claro lo que pasará porque no creo que ningún otro representante se haga cargo de presidir esta Gestora".

 

Por último, el secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, eludió atender a este medio de comunicación al salir de la reunión.