Luis Alegre: “El cambio ha comenzado es irreversible”

Luis Alegre

Alrededor de cien personas acudieron al acto que realizó Podemos Castilla y León en Ávila. Que se celebró en el IES Isabel la Católica y que contó con el portavoz nacional Luis Alegre, así como el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández.

Manuela  Valadés, candidata número tres a las Cortes de Castilla y León, fue la encargada de presentar el acto y apeló a  la necesidad de luchar por preservar nuestros derechos que en los últimos años se han convertido en oportunidades de negocio para los dirigentes de turno. Y defendió que los candidatos y candidatas  a la Junta de Castilla y León, están para defender estos derechos, porque “Podemos nació para defender los derechos de todos y de todas”.


Javier Román, candidato número 2 a las Cortes de Castilla y León, celebró el aniversario del 15 M, ya que consideró que  “ha sido el principio del cambio”.
Posteriormente pasó a desgranar varias de las propuestas recogidas en el programa autonómico, entre las que se encuentran, la lucha contra el fraude, el rescate energético, así como “garantizar la sanidad pública, gratuita y universal”.


Por su parte, Ana Pacios, candidata número 1 por Ávila,  denunció la falta de voluntad y conciencia de nuestros políticos, que  han dejado de lado a la ciudadanía, pero  afirmó que “no estamos solos y cuando estamos unidos somos más fuertes”.  Durante su discurso puso de manifiesto todas las reivindicaciones que han sido trasladadas a la formación a través de diferentes reuniones: mujeres de Nissan, sindicatos, Asociación de Autismo, Plataforma por la Escuela Pública, entre otras


Continuó Pablo  Fernández  que comenzó su discurso, denunciando el desmantelamiento del tejido industrial en la comunidad, y donde la provincia de Ávila está especialmente afectada como se está viendo con los trabajadores de Nissan y El Gorriaga.


Manifestó que la verdadera regeneración democrática, pasa “porque la mejor sociedad preparada de la historia” tome las riendas.


El acto fue clausurado por Luis Alegre que empezó su discurso declarando que, “no hay nada más revolucionario que defender el derecho y  las leyes, y en eso estamos”
“El cambio ha comenzado es irreversible. Los viejos partidos saben que han perdido la confianza. Tenemos la oportunidad de hacer historia, es el año del cambio” finalizó Alegre.