Luciano Díaz-Castilla reúne en una exposición 270 obras dedicadas a Santa Teresa por el V Centenario

Luciano Díaz-Castilla muestra la exposición a García Nieto y a García Burillo, entre otros. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' acogerá hasta el 1 de noviembre una gran exposición del artista abulense Luciano Díaz Castilla en la que mostrará 270 obras dedicadas a Santa Teresa de Jesús agrupadas en cuatro colecciones diferentes en la que el artista abulense mostrará su particular punto de vista sobre ella.

El pintor abulense Luciano Díaz-Castilla, acompañado del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el presidente de la Fundación Tejerina, Armando Tejerina, el patrono de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, José Picón, y el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Sunico, ha inaugurado en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense la exposición pictórica 'Homenaje a Santa Teresa', ante la presencia de numerosas autoridades políticas, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y un gran número de abulenses que se han acercado al evento.

 

Díaz Castilla ha realizado aquí su particular homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento con una exposición que estará expuesta al público hasta el 1 de noviembre en el centro abulense y que reúne 270 obras agrupadas en cuatro colecciones diferentes en la que el artista abulense mostrará su particular punto de vista sobre esta "Doctora de la Iglesia". Esas cuatro partes llevarán por títulos 'Homenaje a Teresa de Ávila', 'Canto a Teresa', 'Momentos de Teresa' y 'Sinfonía en color para Teresa'.

 

En la introducción del acto, García Nieto ha destacado de Díaz-Castilla que "es un artista del color" y ha valorado que "no hay ningún artista que maneje el color como Luciano, que en su pintura transmite su cariño por esta tierra". Además, ha señalando que entre sus pasiones "el arte, su esposa María y la ciudad de Ávila". El regidor abulense ha avanzado antes de la intervención del artista que "en esta exposición, Díaz-Castilla recorre la figura de Santa Teresa desde diferentes vertientes, como son que es santa, religiosa y escritora".

 

Díaz Castilla, por su parte, ha confesado que comenzó a leer a Teresa a los 15 años y "nunca me pude separar de su pensamiento", además de que ha señalado que la Santa fue una gran amante de la pintura y ha calificado la muestra como "un retrato abstracto sobre la contemplación de Santa Teresa".