Luciano Díaz Castilla homenajea a Santa Teresa en su V Centenario

Miguel Ángel García Nieto y Luciano Díaz Castilla, este miércoles. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acogerá del 20 de marzo al 1 de noviembre una gran exposición del artista abulense Luciano Díaz Castilla en la que mostrará 270 obras dedicadas a Santa Teresa de Jesús.

El pintor abulense Luciano Díaz Castilla realizará su particular homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento con la exposición que llevará a cabo en el Lienzo Norte del 20 de marzo al 1 de noviembre de este 2015.

 

La muestra reunirá 270 obras agrupadas en cuatro colecciones diferentes en la que el artista abulense mostrará su particular punto de vista sobre la Doctora de la Iglesia.

 

Díaz Castilla, que en la presentación de este miércoles ha confesado que comenzó a leer a Teresa a los 15 años y "nunca me pude separar de su pensamiento", ha señalado que la Santa fue una gran amante de la pintura y ha calificado la muestra como "un retrato abstracto sobre la contemplación de Santa Teresa".

 

La exposición ha sido presentada por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha señalado que la iniciativa responde a la necesidad de "cubrir los meses previos al verano con actividades con altura suficiente para que el V Centenario empezara a caminar con fuerza, entre las que hemos contado con exposiciones de nuestros mejores artistas".

 

En este sentido, el regidor ha valorado que "no hay ningún artista que maneje el color como Luciano, que en su pintura transmite su cariño por esta tierra". García Nieto ha destacado la gran cantidad de personas que podrán contemplar la obra teresiana de Luciano Díaz Castilla ya que el Lienzo Norte "aumentará exponencialmente su actividad" durante los próximos meses, como se ha encargado de corroborar el gerente del palacio de Congresos, Gonzalo Sunico.