Luci Pascua, último descarte de Mondelo

"Han sido detalles tácticos los que me han acabado de convencer para optar por Gil, Lyttle, Nicholls y Lima como interior" ha asegurado el seleccionador.

España ha disputado su último amistoso y antes de partir hacia Vannes -donde el día 15 comienza el Eurobasket- el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha cerrado el equipo tras comunicar a Luci Pascuaque era el tercer descarte de un grupo que queda compuesto por: Silvia DomínguezLaia Palau y Elisa Aguilar como bases; Marta XargayCristina Ouviña y Queralt Casas como escoltas; Alba Torrens y Amaya Valdemoro como aleros; mientras que Laura Gil,Sancho LyttleLaura Nicholls y Cindy Lima completan la plantilla como pívots. 

 

Para el seleccionador “este es el descarte más duro de la concentración –aunque los tres han sido dolorosos para mí- porque Luci ha estado con nosotros hasta el final y es complicado tener que decirle a una jugadora que se ha dejado el alma en los entrenamientos y partidos, que no puede participar en el Eurobasket una vez que estamos ya en Francia”

 

Luci es “una jugadora de equipo que ha sabido adaptarse a cualquiera de los roles que le ha tocado desempeñar a lo largo de su carrera en la selección y siempre lo ha hecho con la mejor de las actitudes gracias a su gran compromiso con el equipo nacional” considera el técnico.

 

En esta ocasión “la competencia por los puestos disponibles en el juego interior ha sido espectacular y han sido detalles tácticos los que me han acabado de convencer para optar por Gil, Lyttle, Nicholls y Lima como batería interior en un equipo en el que varias aleros también pueden actuar como ‘cuatro’ en determinadas situaciones” afirma Mondelo.

 

La selección viaja el lunes a Vannes donde debutará el día 15 frente a Rusia, para posteriormente medirse a Italia Suecia. Todo ello del 15 al 17 de junio en la exigente fase inicial de un Eurobasket que se disputará durante la segunda quincena de junio y del que Teledeporte ofrecerá todos los partidos de España.