Lucas Mondelo: "No espero nada porque a nivel de compromiso con estas jugadoras todo es posible"

(Foto: E.P)

El Europeo de Francia comienza el próximo 15 de junio con tres choques frente a Rusia, Italia y Suecia.

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha comentado que el equipo tiene que llegar "a un buen nivel" tanto mental como físico, a los tres primeros partidos del Europeo de Francia, que comenzará el próximo 15 de junio, ya que esos tres encuentros "marcarán" la trayectoria de la selección.

  

"Tenemos un gran cuerpo técnico y tenemos que llegar a un buen nivel mental, ser un equipo y llegar en un buen tono físico. Esos tres primeros partidos ante Rusia, Italia y Suecia marcarán la trayectoria de la selección, por lo tanto hay que llegar a un nivel alto, no a máximos pero sí a un nivel alto", aseguró Lucas Mondelo durante la presentación de la selección española femenina este martes en el Espacio 2014 de Alcobendas.

  

El acto de presentación del equipo que jugará desde el próximo 15 de junio en el Europeo de Francia estuvo marcado por la presencia de la selección española al completo, liderada por la capitana, Amaya Valdemoro, el cuerpo técnico, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Juan Martín Caño, y por el ex jugador Fernando Romay.

  

Mondelo continuó mostrando su apoyo a sus jugadoras, de las que destaca su gran "compromiso. "A nivel de este grupo espero todo y no espero nada. No espero nada porque a nivel de compromiso con estas jugadoras todo es posible", confesó.

  

Por último, contó que su año en China ha sido una experiencia "curiosa" y que espera "seguir creciendo" como entrenador. "Mi año en China ha acabado muy bien, ha sido una experiencia curiosa, espero como entrenador seguir creciendo y ganar más títulos. He estado siempre rodeado de muy buenas jugadoras", dijo.

  

Por su parte, el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, deseó suerte a la selección antes de partir a Águilas (Murcia) a preparar el Europeo. "Nos hacéis sentirnos enormemente orgullosos y esperanzados para ese Campeonato de Europa. Desearos que tengáis la satisfacción y nos deis esas alegrías. Estamos orgullosos de vuestro esfuerzo y sacrificio", concluyó.

Noticias relacionadas