Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

Montezemolo, con Fernando Alonso en un Gran Premio de F1.

La escudería Ferrari comunicó este miércoles el adiós el próximo 13 de octubre de su actual presidente, Luca Cordero di Montezemolo, que dejará su cargo después de 23 años y que será relevado en su puesto por Sergio Marchionne, consejero delegado de FIAT.

"Finaliza una época y he decidido dejar la presidencia después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, después de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en los 70. Mi agradecimiento va a todas las mujeres y todos los hombres excepcionales en la fábrica, en las oficinas, en los mercados de todo el mundo que han sido los verdaderos artífices en estos años de gran crecimiento de la empresa, de tantas memorables victorias y del éxito de la marca, convertida gracias a todos en una de las más fuertes del mundo", señaló Montezemolo en la web del 'Cavallino Rampante'.
 

Bajo el mando de Di Montezemolo, la escudería italiana ha conquistado seis Mundiales de Pilotos, los cinco consecutivos del alemán Michael Schumacher (2000-2004) y el del finlandés Kimi Raikkonen, pero en los últimos dos años los bólidos rojos habían quedado rezagados respecto a sus rivales pese al buen hacer de Fernando Alonso. Montezemolo llegó a la escudería como jefe de equipo cuando la marca estaba dirigida todavía por su histórico fundador.

 

Durante el pasado GP de Italia, celebrado el pasado fin de semana, Montezemolo aseguró que continuaría tres años más al frente de Ferrari. Sin embargo, apenas unos días después cambia de opinión y anuncia su adiós con un comunicado: «Es el fin de una era y he decidido dejar mi puesto después de 23 años maravillosos e inolvidables, más todos los que pasé junto a Enzo Ferrari en la decada de los setenta. Mi gratitud, ante todo, a los hombres y mujeres de la fábrica, de las oficianas, de los circuitos de carreras y de los mercados. Ellos son los verdaderos arquitectos del crecimiento de la compañía».

Noticias relacionadas