Los Warriors sobreviven a Lebron y se adelantan en las Finales

LeBron y Curry, frente a frente

Golden State Warriors han cobrado la primera ventaja en las Finales de la NBA tras imponerse en casa a Cleveland Cavaliers (108-100), en un partido muy igualado que necesitó una prórroga para resolverse y en el que el equipo local sobrevivió a los 44 puntos de LeBron James.

 

FICHA TÉCNICA.


GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (26), Thompson (21), Barnes (11), Green (12) y Bogut (4) --quinteto inicial--; Livingston (4), Barbosa (2), Iguodala (15), Ezeli (5) y Speights (8).

CLEVELAND CAVALIERS: Irving (23), Shumpert (6), LeBron James (44), Tristan Thompson (2) y Mozgov (16) --quinteto inicial--; Dellavedova (-), JR Smith (9), James Jones (-).

PARCIALES: 19-29, 29-22, 25-22, 25-25 y 10-2.

ÁRBITROS: Dan Jason Phillips, James Capers y Monty McCutchen. Sin eliminados.

PABELLÓN: Oracle Arena. 19.596 espectadores.

La primera batalla por el anillo dejó un balance frustrante para los Cavaliers, que empezaron dominando con autoridad en el primer cuarto, alcanzando una máxima renta de 14 puntos (15-29), y acabaron perdiendo en la prórroga y con Kyrie Irving lesionado en su rodilla izquierda durante esos minutos finales.

"Obviamente, por mi tono de voz se puede deducir que estoy un poco preocupado", lamentó el base visitante, que se marchó cojeando a expensas de conocer el alcance de su lesión. Si la lesión fuera de relevancia, LeBron James se quedaría aún más solo en un equipo que ya perdió hace tiempo a Kevin Love.

De hecho, en un partido equilibrado el banquillo de los Warriors aportó 34 puntos por los 9 de JR Smith, único suplente que anotó para Cleveland, con una rotación de solo ocho jugadores que explica que la actuación de LeBron James (44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) quedara sin premio.

Con el marcador empatado en la última posesión del tiempo reglamentario, el '23' dispuso de un tiro para vencer, pero lanzó un triple algo forzado y, en la prórroga, el cansancio hizo mella en la estrella visitante, que falló tres tiros y cometió dos pérdidas. En este tiempo extra, un parcial local de 10-2 liquidó el primer punto de las Finales.

Los Warrriors, que buscan su primer anillo en 40 años, contaron con el habitual liderazgo anotador de Stephen Curry (26 puntos) y Klay Thompson (21), secundados por Andre Iguodala, que protagonizó la jugada curiosa del partido al anotar un triple importante sin una zapatilla. En los Cavaliers, Irving (23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos) completó una gran actuación que espera repetir si su rodilla se lo permite.

El segundo partido de las Finales también se disputará en el Oracle Arena -madrugada del domingo al lunes-, donde los Warriors acumulan un demoledor balance de 47 victorias en 50 partidos esta temporada. "Ojalá pueda jugar Irving, sé que no me creéis, pero lo digo en serio", ha pedido el técnico local Steve Kerr, mostrando deportividad de cara a una eliminatoria que dependerá mucho del estado físico del MVP de la última Copa del Mundo.