Los Voluntarios de Protección Civil reciben una visita del Director General

El Director General de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, ha realizado una visita al Ayuntamiento y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Candeleda dentro del programa de visitas que está llevando a cabo por toda la región

La visita ha consistido en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que el Alcalde ha destacado la importancia de los voluntarios por su entrega y dedicación a coste cero, con tan sólo la satisfacción del deber realizado.

 

Por su parte, Fernando Salguero ha destacado que "Protección Civil es uno de los pilares fundamentales en la emergencia ciudadana". Ha definido a los voluntarios como "los colaboradores necesarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Policía Local, de los Bombero”. Por eso, hay que cuidarles mucho y queremos potenciarlos. Son personas que dan su tiempo libre a cambio de nada, sólo la satisfacción haber ayudado al ciudadano.

 

 

El Director de la Agencia de Protección Civil, que depende de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también se ha interesado por las necesidades de la Agrupación y se ha comprometido a ayudarles, junto con el Alcalde de Candeleda, en proporcionarles material para su labor y otro tipo de medios a través de la colaboración entre Ayuntamiento y la Agencia de Protección Civil.

 

Otro asunto que ha destacado Fernando Salguero es la importancia de la formación, ha recalcado que "con una buena formación se consigue una mejor especialización", por eso se van a poner en marcha medidas para mejorar la formación de la Agrupación de Protección Civil. El Alcalde ha incidido en ese asunto prestándose a poner los medios necesarios para que reciban dicha formación.

 

 

Una vez finalizado el acto en el Salón de Plenos del Consistorio candeledano las autoridades se han desplazado a las dependencias de Protección Civil y han visitado las obras del nuevo cuartel de la Policía Local de Candeleda y otros edificios del Ayuntamiento.