Los voluntarios de Cruz Roja: el alma de los más necesitados

300 voluntarios de Cruz Roja de Castilla y León han participado en la jornada de hoy en el Encuentro Autonómico de Voluntariado, que ha distinguido a 20 miembros destacados, y en el cual José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja España en Castilla y León, ha destacado "la importancia de reconocer la labor de aquellas personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a los que más sufren"

 Cruz Roja Española ha querido mostrar a la sociedad el mérito del trabajo voluntario, por generoso, eficaz y trascendente. El voluntariado constituye un gran valor social como acto de participación ciudadana, pues aporta un valor añadido a la sociedad con su acción solidaria.

 

Por este motivo hoy  en el Teatro Castilla de Arévalo, Cruz Roja Española en Castilla y León ha celebrado el Encuentro Autonómico de Voluntariado al que han asistido más de 300 voluntarios y voluntarias de toda la Comunidad.

 

Durante dicho acto se procedió a la entrega de distinciones a personas que han destacado por su acción voluntaria y compromiso con la Institución.

 

El acto contó con la intervención de Pablo Serrano Mancebo, Director del Diario de Ávila.

 

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, D. José Varela Rodríguez  destacó la importancia de reconocer la labor de aquellas personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a los que más sufren, y de esta forma dar las gracias al voluntariado de Castilla y León por creer en un mundo mejor, y llevarlo a cabo.

 

El acto también contó con la presencia del Alcalde de Arévalo, D. Vidal Galicia Jaramillo; el Presidente de la Diputación de Ávila, D. Agustín González González; el Presidente de Cruz Roja Española en Ávila, D. Javier Cerrada Ortega; y el Presidente de Cruz Roja Española en Arévalo, D. Luis del Río Nuevo.

 

Cruz Roja y el Voluntariado
 

El voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863. Hoy, más que nunca, los voluntarios y voluntarios constituyen el motor de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan.

 

El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuenta en el mundo con alrededor de 13,1 millones personas voluntarias.

 

La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios y voluntarias: son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posible, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos en centros hospitalarios, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, etc., en definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria.