Los vinos ecológicos y de pequeños productores encuentran su hueco en Valladolid

Julio Díez abrió su particular tienda de vinos el pasado martes en Valladolid. TRIBUNA

Julio Díez abre la tienda 'Majuelos Singulares', especialmente dedicada a estos caldos de menor repercusión en el mundo gastronómico, en la Calle San Ignacio de Valladolid.

Vinos de pequeños productores, en su mayoría, ecológicos, elaborados con variedades autóctonas y procedentes de zonas vinícolas poco conocidas es la apuesta de 'Majuelos Singulares', una tienda especializada en el centro de Valladolid, en la Calle San Ignacio, 9 que abrió sus puertas el martes 1 de septiembre.

 

Julio Díez, ex director comercial de la bodega Cámbrico, de la D.O. Sierra de Salamanca, decidió poner en marcha en 2014 en Castilla y León la distribuidora 'Majuelos Singulares', con el fin de poner en valor los 'vinos de terroir', aquellos vinos "originales o de variedades minoritarias que reflejen el entorno de donde proceden".

 

Entre las más de 150 referencias que se podrán encontrar en la vinoteca, destacan los vinos de Ximenez Espínola (D.O. Jerez), El Barco del Corneta (Vino de la Tierra de Castilla  León), Terra do Gargalo (D.O. Monterrei), Bodegas y Viñedos Valderiz (D.O. Ribera del Duero) y Bodegas Herrero (D.O. Rueda).

 

También habrá champagne de pequeños elaboradores franceses o vinos de otras regiones menos populares como Georgia. Cada jueves a las 20.30 horas, la sala de degustación de 'Majuelos Singulares' acogerá una cata de alguno de los productores representados en la vinoteca. La primera será el día 24 de septiembre de la mano de Ángel Germade, director general de Terra do Gargalo.

 

CULTURA Y GASTRONOMÍA

 

En la Casa de los Fernández Muras o Casa de los Arenzana, edificio donde se asienta Majuelos Singulares, también habrá lugar para el arte, la cultura y la gastronomía. Una pequeña representación de aceites, cervezas, sidras, vinagres y conservas compartirán espacio con publicaciones especializadas y exposiciones de artistas emergentes.

 

La abstracción geométrica de Carlos Cartaxo Iglesias (Valladolid, 1978) será la primera obra en dar vida a las paredes de piedra de 'Majuelos Singulares' a partir desde este pasado lunes.