Los vinos de la DOP Sierra de Salamanca presentan sus novedades un año más

(Foto: Sara Bayón)

El objetivo fue mostrar a los hosteleros de Salamanca capital y provincia toda la variedad de una zona como la Sierra.

Las bodegas de la Sierra de Salamanca han presentado sus vinos en el Casino de Salamanca en un evento en el que se degustaron los caldos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de la Sierra de Salamanca, con el fin de conocer las últimas novedades.

 

Esta presentación tuvo el objetivo de acercar los vinos de la Sierra a la hostelería y restauración de Salamanca y el resto de la provincia. Las bodegas de la DOP dieron a catar sus vinos elaborados con Rufete, Tempranillo y Garnacha, las variedades aceptadas en el Reglamento de la Denominación. "Estos caldos se caracterizan por su frescura, elegancia y complejidad. En los últimos años están recibiendo muy buenas puntuaciones en las guías más prestigiosas y se alaba su personalidad y singularidad", destacan desde la DOP.

 

(Foto: Sara Bayón)

 

Además del vino de la Sierra los asistentes pudieron degustar los mejores embutidos de Ibéricos Calama; los panes artesanales de la Tahona Delicatessen y aperitivos elaborados por la Escuela de Hostelería de Santa Marta y el restaurante Don Fadrique.