Los viajeros en autobús urbano han crecido en un 4,41 % durante la Semana de la Movilidad

Durante la Semana Europea de la Movilidad se ha registrado un 4,41 % de incremento en el número de viajeros que han utilizado los autobuses urbanos, según se desprende de los datos ofrecidos por Avilabús, empresa concesionaria del Servicio, según informa el Ayuntamiento.

Para el Consistorio estos datos ponen de manifiesto lo acertado de las medidas llevadas a cabo de promoción de la utilización del transporte público, especialmente la reducción en un día del precio y el que los jóvenes menores de 17 años viajaran gratis.


De este modo en esta semana, del 19 al 25 de septiembre, los viajeros se han incrementado en 1.420, registrándose un total de 33.591, frente a los 32.171 registrados en la misma semana del año pasado.


 INCREMENTO TRAS CAMBIOS

 

Por otra parte, los cambios en el servicio de autobuses urbanos, que entraron en vigor el día 1 de septiembre pasado, no han supuesto pérdida de viajeros en ninguna de las líneas afectadas, como indica la empresa concesionaria. Al contrario, se observa un incremento de viajeros en el cómputo conjunto de las líneas 1, 4 y antigua 7. Con respecto a las quejas registradas por alguna cuestión relativa a estos cambios tan sólo se han registrado 9.

 

Noticias relacionadas