Los vettones compaginan ocio y deporte

El Club Vettonia ya terminando la temporada, y por eso, organizó el pasado domingo 16 de junio una excursión al Castro de Chamartín, lugar donde vivieron los vettones, cuyo nombre eligió el club precisamente por representar una parte importante de la historia de nuestra tierra.

Alrededor de 60 personas, entre niños y adultos, componían la excursión. El encargado de explicar el castro fue Jorge, el arqueólogo del museo, quien adaptó de una forma muy correcta dicha explicación a los niños, quienes disfrutaron mucho rellenando un cuestionario con lo aprendido y recogiendo restos de cerámica.

 

Finalizado el recorrido todos se trasladaron hasta la ermita de la Virgen de las Fuentes para merendar.

 

Actividades del fin de semana

 

Y para no perder la rutina, el próximo fin de semana hay previstas varias actividades, para los socios del club, tanto de ocio como deportivas.

El viernes 21 de junio, los más pequeños del club celebran en El Soto una fiesta de final de temporada.

 

El equipo benjamín se trasladará el sábado y el domingo a la Laguna de Gredos, persiguiendo acercar a los niños a la naturaleza.

 

Varios jugadores del equipo infantil se trasladan desde el jueves hasta el domingo, a Mieres (Asturias) convocados por la Selección de  Castilla y León para jugar el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Los jugadores seleccionados son Enrique Hernández, Javier López, Daniel Marugán, Daniel Barrio y Pablo Jiménez, todos ellos del Club Vettonia. Allí se medirán con los mejores jugadores de cada comunidad autónoma.

 

La próxima semana comienza en la Pista Multiusos de nuestra ciudad las V jornadas de hockey sobre patines, dirigidas principalmente a aquellos jugadores que han conocido durante el curso este deporte, como también a los jugadores que desean perfeccionar la técnica.