Los vestidos de la corte y la pintura sobre tabla ponen el broche final a las Jornadas de Historia del Arte de Arévalo

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, la Casa del Concejo acogerá las dos últimas ponencias de las “I Jornadas de Introducción a la Historia del Arte a través del Patrimonio de Arévalo” que se han celebrado durante todo el mes de agosto en Arévalo

“Los vestidos de la corte y la pintura sobre tabla” serán los protagonistas de  la última sesión de las Jornadas de Historia del Arte que comenzaron el día 2 de agosto.

 

Este viernes, 30 de agosto a partir de las 20:30 horas, Laura Vegas Sobrino, directora de las “I Jornadas de Introducción a la Historia del Arte a través del Patrimonio de Arévalo”, explicará “La moda de la corte en Arévalo durante el siglo XV”. 

 

En la segunda ponencia “Pedro Berruguete en Ávila y su influencia en el retablo de San Miguel de Arévalo”, a cargo de Julián Hoyos Alonso, se conocerá más a fondo el retablo de San Miguel y los puntos que tiene en común con otros datados en la misma época. 

 

Con estas dos ponencias se pone el punto y final a las “I Jornadas de Introducción a la Historia del Arte a través del Patrimonio de Arévalo”, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo con el patrocinio de la Fundación Villalar-Castilla y León. Un ciclo de conferencias en el que más de 400 personas han conocido de la mano de una decena de expertos estudios monográficos sobre bienes materiales, inmateriales y desaparecidos del Patrimonio Histórico Artístico de Arévalo, abordando la arquitectura religiosa y defensiva, el urbanismo, la pintura, historia del traje y, por último, monumentos emblemáticos de la historia de la ciudad no conservados. 

 

Asimismo se ha prestado una especial atención al potencial de este conjunto monumental y su entorno cultural, su proyección de futuro a corto y medio plazo y los recursos para su comprensión, puesta en valor y disfrute  para sus habitantes y visitantes. 

 

El objetivo de las sesiones, que comenzaron el viernes 2 de agosto y que se han celebrado durante todo el mes de agosto en la Casa del Concejo con entrada gratuita, es la difusión del patrimonio castellano como valor esencial identitario en todas estas áreas.  

 

Cada sesión ha contado con una introducción al tema, conferencia y posterior mesa redonda, a cargo de profesionales de la Historia e Historia del Arte, que desde sus respectivas especialidades han llevado a cabo un estudio aplicado al caso de Arévalo y su entorno cultura