Los vecinos de Ossa de Montiel acongojados: "Parecía que el suelo se levantaba"

Los vecinos de Ossa de Montiel se han llevado este lunes un "susto enorme" debido al terremoto de 5,2 grados que ha sacudido su localidad y que se ha sentido en toda la provincia de Albacete y la zona centro de España. "Parecía que el suelo se levantaba" y "han bailado" los objetos sobre los muebles, ha comentado Candelaria Nieto, una ciudadana del municipio.

El propietario de los Talleres Fuster de la localidad, José Luis Fuster, ha asegurado a Europa Press que "se ha notado como un golpe muy fuerte" y que "hay gente a la que se le han caído lámparas en sus casas" pero que a simple vista "no hay daños en las calles". Además ha añadido que "hay quien ha notado alguna réplica" pero sin intensidad.


Una de las trabajadoras del bar Tesar del municipio albaceteño, Patricia Moreno, ha declarado que "ha sido un susto enorme" y que tras el temblor "toda la gente ha salido a la calle". Aunque aparentemente no ha habido daños materiales, como ha declarado a Europa Press la propietaria de la tienda de electrodomésticos 'Víctor', Caridad Parra, que ha resaltado el "fuerte ruido" y la sensación de que fuese a "caer la casa encima".